Skip to content

Qué dicen de mí

Testimonios
en primera persona

“Me encanta que Xanos Rius ofrezca su conocimiento en gestión emocional a todo tipo de organizaciones y personas. Es uno de los más avanzados estudiosos en psicología cognitiva que conozco y este conocimiento vale su peso en oro.”
Rafael Santandreu
Psicólogo y escritor
"Xanos, desde el inicio, con su apoyo, empatía y fortaleza emocional, me acompaña, paso a paso, en el camino hacia mi esencia con la "verdad soportable" en todo momento, para ir conociendo y procesando mi ego. Con Xanos he aprendido a vivir sin culpas y sin miedos, responsabilizándome de mi misma. Iniciar este potente proceso con Xanos ha sido priorizar mi vida."
Berta Gomez Cruz
Berta Gómez Cruz
Account Manager - Wedding Dpt.
21 de Marzo Catering Studio
"Conocí a Xanos en una conferencia en octubre de 2017 y me quedé positivamente impactada por su energía y entusiasmo. ¡Lo da todo! Tanto en las conferencias como en las sesiones individuales ofrece herramientas fácilmente aplicables y consejos prácticos para poder realizar desde el primer día y siempre se muestra cercano, sensible, vital y sereno. No se rinde y se esfuerza por mejorar cada día. La inteligencia emocional es muy interesante pero considero que Xanos le da un plus a la técnica desde su respeto profundo y su mirada cercana y sin juicios. Con él he crecido y crezco cada día de forma profesional y personal. Ahora me siento más segura y tranquila gracias a su trabajo. Es un ejemplo para mí, tiene una mirada de la vida que cautiva y es una de las personas más puras que conozco."
Marta Pinacho
Marta Pinacho
CEO en [MASENTI]
"Xanos ha sido para mí el principio de un camino que no me atrevía a emprender, un camino de conocimiento personal. Desde la primera ponencia suya a la que asistí sentí que podía confiar para seguir con él este proceso. Xanos escucha, intuye, explica, aconseja, siempre con herramientas para que seas tú el protagonista de este trabajo y, sobre todo, sin juzgar, dándote el espacio que cada uno necesita. Estoy viviendo un momento complicado que él ha sabido enfocar, ha tenido la inteligencia para hacerme sentir que estaba ahí, para guiarme y para hacerme sentir capaz de gobernar un timón que a veces se torna ingobernable: uno mismo. Estoy feliz de contar con Xanos en mi vida, de crecer a su lado. Inmensamente agradecida para siempre."
Itziar Cacho
Itziar Cacho
Senior Manager en Apple
"Con Xanos tuve una conexión casi inmediata, él te hace ver la vida desde otra perspectiva y te enseña a relativizar y a ver que nada es tan grave. Me estaría horas y horas escuchándole, espero algún día poder llegar a sentir esa paz interior que él siempre me transmite y que tanto deseo. Gracias Xanos, ¡me encanta tenerte!"
Iratxe
Iratxe López
Manager Events Pangea The Travel Store Barcelona
"Empezar un proceso de introspección y de cambio de dinámicas personales con Xanos Rius ha sido una decisión crucial para mi crecimiento personal. Acompañada siempre por la enorme capacidad empático-asertiva de Xanos, he podido deshacer un sistema de creencias, gobernado por mi ego, que saboteaba mi esencia. Gracias a este proceso, ahora soy yo la responsable de la armonía entre mis pensamientos, emociones y comportamientos y sobretodo, de mi bienestar."
Mireia Coll i Omaña
Mireia Coll i Omaña
Health Sciencies Graduate and Nervous System Sciences Student
“Fui invitada por Xanos y Aniol a participar en una de sus sesiones una mañana de septiembre. Aún recuerdo el cálido abrazo que me dio tan solo verme. Era temprano. De hecho, vimos salir el sol mientras hablábamos y caminábamos por el bosque. Ese encuentro fue mágico. Era la invitada de la mañana pero me sentí como la protagonista, ya que aprendí más que nunca. Xanos removió mi ser y a la vez lo calmó, le dio paz. Ese día empezó todo. Xanos me está dando la oportunidad de entenderme, de quererme y mejorarme día a día. Que suerte la mía que Xanos me impregna de conocimientos y me proporciona herramientas claves para entrar en coherencia y empezar a vivir desde la esencia. Eternamente agradecida, gracias!”
Judith Marsol - Inteligencia Emocional
Judith Marsol
Integradora social i professora de Pilates
"Xanos Rius hace tiempo que dejó de hacer teatro y empezó a vivir... Con autenticidad. Porque hoy ya no va de tener más conocimientos sino de conocernos más. De cambiar exigencias por preferencias, de entender que paciencia no es esperar, sino saber esperar, que la inteligencia emocional es la decisión de gestionar aquello que nos duele, que el aburrimiento es sano y si lo agendamos nos obligamos a parar y descubrirnos, que el miedo y la culpa están demasiado instaladas en nuestra sociedad y... Tantos otros “titulares” nos ha regalado. Nos ha faltado tiempo, nos han sobrado ganas. Su charla ha sido, como acostumbra a pasar, otro gran regalo de Xanos Rius."
Júlia Salsas
Júlia Salsas
Periodista y Directora de LasConSentidas
"En el ámbito comercial, hacen falta muchos factores para tener éxito. Cuando analizas el punto en común que tienen los diferentes formatos en los que se desenvuelven las ventas, te das cuenta que uno de los puntos clave es el trato con las personas. Xanos Rius domina este ámbito de manera natural. Con los años, cada vez es más consciente de su talento y lo continua desarrollando, además, lo pone a disposición de todos nosotros. Os recomiendo aprovecharlo."
Ernest Vives
Ernest Vives Santamaria
Socio director de Ernest Vives & Partners
"Xanos es todo un maestro de la Inteligencia Emocional Aplicada. Te ayuda a desarrollar las actitudes y aptitudes necesarias para crecer como profesional, como líder y como persona. Primero, desmonta las creencias irracionales que todos tenemos en mayor o menor grado y que, sin darnos cuenta nos hacen daño y no nos dejan crecer con espontaneidad. Después, te ayuda a afrontar todo tipo de situaciones profesionales y personales con total naturalidad, sin rencores, sin prejuicios, sin miedos y sin malas interpretaciones. Sin duda una de las mejores experiencias de vida que he vivido nunca y que recomiendo con creces. Siempre le hago la misma pregunta a Xanos: “¿Por qué no te he conocido antes?” ¡Eternamente agradecido, Xanos!"
Albert Cano
Director de Hostelería de Cervezas Moritz
"Xanos tiene una afinada intuición para percibir y descifrar los mensajes no verbales de los otros, para captar aquella información que damos a menudo inconscientemente e involuntariamente. Y esta habilidad es una de las claves de la Inteligencia Emocional."
Teresa Baró
Teresa Baró
Experta en Comunicación No Verbal
"Xanos ha sido mi guía, mi maestro en un viaje en el que he dejado por el camino las creencias que durante mucho tiempo me hicieron sufrir y en el que he aprendido a tomar las riendas de mis pensamientos, ser capaz de ver distintas realidades, conocerme y aceptarme... ahora me siento en paz conmigo misma."
Rosa Natera - Resenya Xanos Rius - Intel·ligencia Emocional
Rosa Natera
Adjunta Dirección Escuela Hosteleria Hofmann
"He vivido en la autoexigencia extrema durante muchos años. Sin permitirme conciliar conmigo mismo, sin aceptarme realmente. He vivido fustigado de forma cruel por mi propia culpa. No espero que el proceso sea breve, espero del proceso tranquilidad. Nunca lo hubiera dicho sin embargo, nunca había sentido la conciencia tan tranquila como en el momento que sabes que estás trabajando en ti, para salir de las exigencias. Poderte mirar en el espejo y decir: "ya no lo aplazo, estoy trabajando para ser feliz". Xanos, para mi, es como hablar con mi conciencia."
Marc Balcells
Marc Balcells
Fuel Cells Account Specialist Venair Group
"Xanos es un gran maestro de vida. Su ejemplo y su propio proceso que siempre comparte con tanta generosidad son toda una inspiración para los que trabajamos con él. Su visión 360 y la capacidad que tiene para ayudar a otros a aplicar la inteligencia emocional en el terreno personal y en el profesional a la vez es un gran valor para los que queremos crecer y encarar la vida desde todas las vertientes. Gracias Xanos por tu generoso acompañamiento y tu autenticidad.”"
Marta Pastor
Ceo www.faunayflora.es
"Como gran maestro de vida que es, Xanos sabe incomodarte suavemente para que tú mismo tomes consciencia y asumas tu responsabilidad como persona y como pareja. Ay el ego, el tuyo y el de tu pareja..., ay las expectativas...Gracias a la sabiduría de Xanos, mi relación de pareja mejoró mucho tras confrontar nuestros egos y escucharnos honesta y activamente, desde la comprensión y la aceptación. Nos hizo ver desde el corazón y agradecer las diferencias. Impresiona comprobar como Xanos te dice las verdades del barquero como si te conociera de toda la vida, y lo hace a los pocos minutos de observarte y escucharte. Es ese gran amigo que te invita a admitir la dolorosa verdad y que te hace las preguntas incómodas que antes no te atrevías ni a plantearte. Sentimos enorme gratitud al haber mejorado sustancialmente nuestra relación de pareja gracias a la ayuda de Xanos."
Jordi Béjar
Jordi Béjar
Consultor en desarrollo de negocio
"El amigo Xanos destila inteligencia emocional por los poros de la piel. Su trabajo constante y consciente de interiorización desde su preferencia emocional, le hace comunicar silenciosamente con la mirada, conectar energéticamente desde el gesto y empatizar asertivamente desde el corazón. Compartir con él alguna de sus charlas es uno de los mejores regalos que te puedes hacer a ti mismo o a aquellos a quien valoras y quieres."
Lluís Prats
Lluís Prats
Director Comercial de Gramona
“A Xanos lo conocí a principios del 2020 por una reunión de trabajo y, tras asistir a una de sus ponencias, confirmé esa primera impresión que tuve de él: Xanos es conocimiento. ¿Sabes esas personas que empiezan a hablar y lo hacen con tanta pasión, tanta seguridad, tanta ilusión y tanta emoción que estarías horas y horas escuchándolas? Ese es él. Un proceso con Xanos es como emprender una maravillosa aventura en la que tienes la suerte de contar con un increíble compañero de viaje que, a la vez que te sustenta en los momentos duros, te reta para que sigas dando pasos hacia adelante. Un compañero que te muestra el camino que te lleva hacia ese deseado crecimiento personal. Que es paciente con tus límites y respeta tus tiempos antes de lanzarte a un nuevo reto. Que te da consuelo y apoyo en esos momentos en los que no ves más que caos y oscuridad. Xanos no es un simple terapeuta. Xanos es un maestro, y uno muy generoso, que lo único que pretende es compartir toda su experiencia y formación para que nuestro paso en esta vida sea lo más enriquecedora y menos egocéntrica posible. Gracias Xanos por tanto.”
Daniela del Longo - Inteligencia Emocional Aplicada
Daniela Del Longo Llobera
Co-Founder [MASENTI]
"Xanos tiene una gran capacidad de generar empatía con los asistentes y de expresar sus vivencias personales y profesionales. Con una dilatada trayectoria comercial, juntamente con un proceso de superación personal de una etapa de gran estrés. Ha sido capaz de llegar a un equilibrio de paz personal y de saberlo transmitir. También de poder ayudar a personas que quieren hacer este proceso o que quieren disponer de más recursos para la gestión emocional de los clientes en su tarea comercial. Le animo a que continúe este camino que ha iniciado."
Eduard Martí
Eduard Martí
Socio director de Codols Technology

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies