Herramientas de inteligencia emocional

A menudo oímos decir que el sufrimiento emocional es absolutamente opcional. Es decir, si cambiamos la creencia que nos trae al sufrimiento, como otros hacen ante la misma situación, dejaremos de sufrir, por lo tanto es una decisión por mucho que nos cueste aceptarlo.

Pero hay un sufrimiento, un dolor emocional que nos produce beneficios además largo plazo. Es aquel fruto de hacer lo que llamamos el túnel, fruto de querer conocernos a nosotros mismos, de alejarnos de nuestra personalidad e ir camino de la esencia.

Alejarnos de la personalidad es decidir dejar de usar las muletas que nos otorga el ego para mantener, equivocadamente, el relato de quién somos. No somos lo que hacemos o lo que pensamos, somos mucho más que todo esto, ¡mucho más!

El sufrimiento que acontece al trabajar nuestra personalidad, aquella que nos pide reproducir patrones por saber la respuesta, aunque nos haga daño, que nos perjudique y que no permita nuestra libertad emocional, es decir, es un sufrimiento con premio, nos empodera de un nivel de conciencia alto, como si la propia experiencia fuera, en sí misma, liberadora, fuera quién desde entonces dirige nuestro sentir.

No hay que hacer el túnel para ser felices, pero hacerlo genera personas diferentes, de más nivel de conciencia.

Trabajos relacionados

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario