Herramientas de inteligencia emocional

Herramientas de inteligencia emocional

La aceptación incondicional se inicia, como todo, en un mismo.

Es decir, cuando ya somos capaces de aceptarnos nosotros mismos lo podemos hacer, desde esta integración, ya con los demás.

La aceptación incondicional no es fácil de explicar, tampoco pues de entender, pero si nos acercamos al significado de las palabras, vemos qué quiere decir: aceptarnos sin condiciones de ningún tipo, tal como somos. Con todos los claroscuros que tenemos todos y sin más.

La aceptación incondicional no está pues basada en lo que tenemos, ni en lo que pensamos, tampoco en lo que sentimos. Está basada en tres argumentos irrebatibles, y que son estos y ninguno más porque algo tan espiritual no puede ser dependiente de juicios banales, tiene que ser dependiente sólo de la esencia nuestro, de la más intrínseca realidad:

Somos únicos

Estamos en constante cambio

Somos humanos

Es un adelanto importante, hacia un nivel de menor sufrimiento emocional, integrar la decisión de que nos podemos aceptar incondicionalmente porque no hay nadie como uno mismo, somos absolutamente únicos, ¿te parece poco?

También porque las emociones nos mueven y nunca somos el mismo, como el río, nunca es la misma agua pero siempre el mismo camino y…

finalmente, también porque al final !somos humanos! De aquí se derivan los derechos tan asertivos fundamentales de equivocarnos, de cambiar de opinión o el de no ser asertivos.

Trabajos relacionados

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario