Nos pasamos los días queriendo gustar a los demás. Hablamos, nos vestimos y nos comportamos para que los demás nos acepten, para ser «normales». Y es en este afán de gustar es cuando nos perdemos a nosotros mismos y empiezan una serie de exigencias que nos llevan a la búsqueda de la perfección y, de ahí, a la ineficiencia, primero, y después, al sufrimiento emocional.
El perfeccionismo es una de las peores trampas que se impone el ser humano. Por eso, en este vídeo te hablo sobre cómo liberarte de él para vivir una vida más plena y equilibrada a nivel emocional. Porque tanto el error como el fracaso son inherentes al ser humano y no podemos huir de ellos. Aceptar esto te ayudará en tu proceso de sanación y te permitirá tener controlado a tu ego, ese que demasiado a menudo dirige nuestra vida y nuestras acciones.
Espero que esta nueva cápsula de Inteligencia Emocional Aplicada te haga reflexionar y cuestionarte. Porque el primer paso para conseguir el equilibrio emocional es cuestionar todo aquello que ya damos por hecho.
Si te gusta el vídeo, te animo a visitar mi canal de Youtube donde encontrarás otros contenidos para empezar a comprometerte de tu bienestar emocional. Piensa que para vivir una vida libre de miedos y culpas solo dependes de tu compromiso y voluntad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!