La asertividad es una de las principales herramientas de la Inteligencia Emocional Aplicada, que nos permite vivir libres de mochilas emocionales que no nos dejan alcanzar el bienestar y la paz emocional. Se trata de la capacidad que todos tenemos de manifestar nuestros deseos, reivindicarlos y verbalizarlos sin atacar ni lastimar a los demás. Aunque de entrada parece muy fácil, lo cierto es que son muchas las personas que deciden no manifestar su voluntad o lo hacen desde el ataque al otro.
En este vídeo te explico cómo la asertividad puede mejorar nuestra autoestima y por qué es importante practicarla. Una vez empieces a hacerlo desde la escucha activa, el respeto a ti mismo y la empatía con los demás, no podrás dejar de usarla. Estoy convencido. Así que dale al play si quieres saber más sobre ella.
Si te ha gustado el vídeo te agradeceré muchísimo que lo compartas con aquellas personas que crees que les puede ayudar. También que te suscribas a mi canal de Youtube porque cada semana encontrarás contenido nuevo que seguro que te ayudará en tu camino hacia el bienestar y el equilibrio emocional.
Y si te gustaría iniciar un proceso de crecimiento personal y alcanzar, por fin, el bienestar que deseas, escríbeme y te acompaño. Aquí puedes conocer cómo son los acompañamientos que hago con mis alumnos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!