El primer paso para cuidar de tu propio bienestar emocional es saber cómo gestionar las emociones. Y es que éstas pueden condicionar nuestros comportamientos, si no sabemos escucharlas y darles el espacio que necesitan para salir y ser vividas. Por eso, es importante ser capaz de ver las propias, pero también las de los demás ya que esto nos ayudará a gestionarlas de manera más eficaz.
En el siguiente vídeo, que puedes encontrar en mi canal de Youtube junto a otros contenidos sobre la Inteligencia Emocional Aplicada, te explico las tres acciones que están en tu mano para gestionar las emociones. Son muy sencillas, aunque necesitarán de compromiso por tu parte para llevarlas a cabo. ¿Quieres saber cuáles son? Dale al play en el siguiente vídeo y te las explico.
También en este vídeo comparto contigo una pregunta que te puede ayudar a salir de ese bucle de emociones en el que, a veces, te metes y no sabes cómo salir. Es una pregunta palanca que te invita a la acción y a responsabilizarte de tus emociones. Y es que reconocerlas y aceptarlas es fundamental para que puedas vivirlas y liberarte así de su peso, especialmente cuando éstas son de carácter menos agradable.
¿Estás dispuesto a trabajar con tus emociones de forma consciente? ¿Estás dispuesto a darles el espacio que necesitan cuando llegan a ti? ¿Estás dispuesto a leer y aceptar el mensaje que te traen? Si has contestado que sí, enhorabuena porque tu compromiso con tu bienestar emocional es cada vez mayor. Si has contestado que no porque no sabes por dónde empezar a hacerlo, puedo ayudarte en este proceso. ¿Cómo? Con cualquiera de los acompañamientos que estoy haciendo. Puedes elegir entre los acompañamientos a jóvenes, a parejas, personales o a directivos. Si no tienes claro cuál es el mejor para ti, escríbeme y yo te ayudo a elegir el que mejor encaja con tu momento vital.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!